HISTORIA DE NUESTRAS MARCAS
LA HISTORIA DE STANLEY
La marca Stanley tiene más de 100 años de historia. El primer termo fue diseñado por William Stanley Jr en 1913, fusionó el aislamiento al vacío y la fuerza del acero en una botella portátil, inventando el termo de acero inoxidable que hoy conocemos y valoramos; este termo ahora daba mejor resultado que el vidrio, que era lo que se usaba en ese momento como revestimiento interior. La versión, para su creación, es que quería (William Stanley Jr) que su café estuviera caliente durante todo el día, mientras trabajaba. Dos años después, comenzó su fabricación para la venta al público.En su historia, luego de la muerte de Stanley, la marca fue pasando por distintos dueños. Entre ellos, Landers, Frary & Clark, un fabricante de electrodomésticos, que entre 1949 y 1965 agregaron 15 productos nuevos y las empresas como aerolíneas, ferrocarriles, líneas marítimas, hospitales comenzaron a usar sus contenedores. Luego pasó a las empresas, J.B. Williams Company y Aladdin.
Finalmente, en 2002 fue adquirida por Pacific Market International (PMI) con sede en Seattle y hoy tiene una línea de productos que va desde tazas, loncheras, juegos de cocina, conservadoras, entre otros. Las instalaciones de fabricación de Stanley se trasladaron a China.
Stanley hoy en día es una marca que está destinada a un mercado muy específico: las actividades al aire libre como campings, caminatas, pesca, escaladas y también el mundo del mate, esto es aquí en Sudamérica.
Stanley hoy en día es una marca que está destinada a un mercado muy específico: las actividades al aire libre como campings, caminatas, pesca, escaladas y también el mundo del mate, esto es aquí en Sudamérica.
LA HISTORIA DE OPINEL
Las cuchillas Opinel fueron inventadas en 1890 por Joseph Opinel, el era hijo de un herrero de Saboya, en los Alpes franceses. Tenía tan solo 18 años cuando empezó el negocio.Tal como su padre, Joseph era un herrero especializado en piezas de corte: arados, hachas, hoces… Pero también era un apasionado de la tecnología, el mismo construyó su propia cámara de fotos y también empezó a crear navajas de bolsillo para sus amigos.Pablo Picasso la usaba para esculpir, el psicópata Francis Haulme atacaba a sus víctimas con una Opinel y desde generaciones, miles de Scouts franceses han tenido una Opinel como amiga inseparable de aventuras.
Al día de hoy Opinel sigue siendo una empresa familiar, dirigida por el nieto de aquel humilde herrero de los alpes, y el año pasado fabricaron 4 millones de navajas, de las cuales la mitad están destinada al comercio exterior.